Alcaldía de laguna Salada Realiza Remozamiento del Parque Municipal.

febrero 17, 2022
El Ayuntamiento LagunaSalada Gestión Esmerito Polanco y La casa de la cultura «El Guabay» la tarde de este miécoles 26 de enero, se conmemora el 209 aniversario del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte, dejaron reinaugurado y remozado el Parque Municipal Generalísimo Máximo Gómez Báez.

Donde estuvieron presente diferentes personalidades de la provincia Valverde y visitantes de Cuba.
En ese acto en la parte frontal de la plaza pública, se desvelizó el busto del generalísimo Máximo Gómez Báez, patriota domínico-cubano, bautizado como el Napoleón de las Guerrillas».

Laguna Salada, fue escenario de encuentros entre Máximo Gómez y José Martí, para libertar a Cuba del dominio español, aunque muchos historiadores obvian referirse a ese acontecimiento.

Se dice que en Laguna Salada, se redactó el borrón, que luego se firmó entre José Martí y Máximo Gómez, en San Fernando de Montecristi, como el manifiesto de la declaración de independencia de Cuba, la cual se produjo en 1895.