Lanzamiento Plan Municipal de Desarrollo de Laguna Salada.

agosto 22, 2018

Laguna Salada; 22 de Agosto, 2018.-

El Ayuntamiento Municipal de Laguna Salada, El Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (Regional Cibao Norte), El Proyecto PRODECARE de la JICA, Las Juntas Distritales de Guayacanes, La Caya, y Jaibón, junto al Consejo de Desarrollo Municipal y otras instituciones del municipio, dieron apertura al Proceso de Formulación del Plan Municipal de Desarrollo de Laguna Salada.

Las palabras de Bienvenida estuvieron a cargo del Señor Alcalde de Laguna Salada Lic. Alberto Polanco; las de Introducción a la Planificación, por el Arq. Marco Gómez, coordinador técnico de la Oficina de Planificación Regional Cibao Norte del MEPyD, quien hizo entrega del diseño Cartográfico del Municipio y sus Distritos al Alcalde Alberto Polanco y los Directores Distritales, Señor Plinio Pérez, Omar Cuevas y Milanés Vásquez.

Las palabras de entrada, fueron dadas por el Lic. Librado Acosta, Coordinador del Consejo de Desarrollo Municipal y la presentación general del PMD, objetivos, alcance y metodología, fue expuesta por la Coordinadora Técnico-Provincial del MEPyD-PRODECARE, Ing. Soranyi Franco.

El Equipo Técnico designado del Ayuntamiento para trabajar con dicho plan lo integran: Julersy Batista, Amaury Abreu, Tomasina Ozoria (Martha), Belmary Amarante y el Alcalde Alberto Polanco.

El Plan Municipal de Desarrollo, es un instrumento de Gestión del Desarrollo, bajo la responsabilidad del Ayuntamiento-Juntas Distritales y articulado con el Conjunto de Organizaciones existentes en el territorio.